Estafas con publicaciones falsas en Marketplace volvieron a golpear a un comercio de Río Gallegos. Esta vez, fue el turno de Ago Bikes, un local de bicicletas ubicado en Kirchner 1344, cuyo nombre y dirección fueron utilizados en publicaciones truchas para vender productos que no están en stock.
“Vinieron dos personas, una a la mañana y otra a la tarde, preguntando por una bicicleta Benzo, la cual nosotros en este momento no tenemos. Vendemos esa marca, pero no tenemos ese modelo ahora”, relató Hugo Antiñanco, dueño del comercio.
Lo que al principio parecía una simple confusión, terminó siendo una clara señal de alerta: “Nos pareció raro, pero bueno, puede pasar que se equivoquen. Pero ya cuando vino la segunda persona con la misma publicación y con la misma dirección, ahí empezamos a sospechar”, explicó.

Según detalló el comerciante, al menos una de las personas que llegó al local podría haber realizado una transferencia previa. “No tengo idea si la habrá pagado o no, pero le dijeron que la venga a retirar acá. La dirección era la nuestra”, confirmó.
La investigación comenzó de manera informal, en el mismo local. “Justo estaba mi hija y le preguntó si tenía los datos de la publicación. Le mostró que le decían que tenía que venir a Kirchner 1344. Nosotros no publicamos por Marketplace ni vendemos bicicletas por ahí”, afirmó Antiñanco.
Frente a la situación, la postura del local fue clara: “Les dijimos que si habían hecho transferencias, que hagan la denuncia. Que nos investiguen si quieren, porque no tenemos nada que ver”, indicó.
Hasta el momento, desde Ago Bikes no realizaron denuncia formal, pero entienden que una de las personas afectadas sí lo hizo. “Creo que la segunda persona iba a hacer la denuncia porque creo que había puesto plata”, dijo Hugo.
Para evitar futuras confusiones, Antiñanco fue contundente: “Las únicas ventas que hacemos son en el local. No vendemos ni por teléfono, ni por mensaje privado, ni por redes. Solo por la página oficial y cara a cara acá en el negocio”.

El local recuerda que sus únicos medios oficiales son las páginas de Instagram, Facebook y su sede física en Av. Kirchner 1344, donde se realizan todas las transacciones de forma directa.