Un operario petrolero identificado como Alfredo Miranda, oriundo de Pico Truncado, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, tras sufrir un grave accidente laboral mientras realizaba tareas operativas en el yacimiento Piedra Clavada, en la provincia de Santa Cruz.
El accidente se produjo el lunes, cuando una válvula se habría desprendido durante una operación, golpeando con fuerza la cabeza del trabajador, quien fue trasladado de urgencia e intervenido quirúrgicamente.
Desde el Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), su secretario adjunto, Nallib Rivera, confirmó el hecho y expresó la preocupación del gremio: “Estuve hablando con compañeros que están en el hospital; dentro de las complicaciones, Alfredo pudo pasar bien la noche. Hemos estado desde el primer momento hablando con la familia”.
En un comunicado oficial, el SIPGER manifestó su “profunda preocupación y solidaridad” ante lo sucedido y destacó que desde el primer momento “nuestra organización estuvo a disposición del trabajador y su familia, acompañando cada instancia y gestionando lo necesario para garantizar su atención integral, su tranquilidad y la defensa irrestricta de sus derechos”.
La organización sindical exigió formalmente tanto a la empresa de servicios CAM SRL como a la operadora Crown Point Energy que faciliten “de manera urgente y completa toda la información necesaria para realizar la investigación correspondiente”, con el fin de determinar responsabilidades y actuar “como corresponde ante hechos de esta gravedad”.
“Cada trabajador es parte de esta gran familia, y en momentos como estos, la unidad y la solidaridad son nuestra mayor fortaleza”, indicaron desde el gremio, encabezado por el secretario general Rafael Güenchenen.