sábado, 17 de mayo de 2025
1.9 C
Río Gallegos
sábado, 17 de mayo de 2025

El Obispado de Río Gallegos celebra con alegría la elección del Papa León XIV

A través de un comunicado oficial, el obispo de la diócesis, Mons. Ignacio Medina, expresó su profunda gratitud por la elección del nuevo Sucesor de Pedro y convocó a todas las comunidades de fe a unirse en oración y compromiso misionero.

Compartir

En el día de hoy, desde la Ciudad del Vaticano se anunció la elección del nuevo Papa, quien llevará el nombre de León XIV. Ante este acontecimiento de relevancia para la Iglesia Católica en todo el mundo, el Obispado de Río Gallegos emitió un comunicado en el que expresó “su profunda alegría y gratitud al Señor por la elección del nuevo Sucesor de Pedro”.

El mensaje, firmado por el obispo Monseñor Ignacio Medina, subraya el valor espiritual de este momento y destaca que se trata de una instancia de renovación para la fe y la esperanza en toda la humanidad.

“Elevamos nuestra oración al Señor, Buen Pastor, para que el Santo Padre León XIV sea guiado por el Espíritu Santo en esta altísima misión de conducir la Iglesia universal con sabiduría, humildad y firmeza en la fe”, señala el comunicado.

La Diócesis, que abarca el extenso territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, invitó a todas sus comunidades parroquiales, religiosas y laicales a unirse en una acción de gracias conjunta y a renovar su fidelidad al nuevo Papa.

“Que su pontificado sea fecundo en frutos de paz, unidad y esperanza para toda la humanidad”, expresó Mons. Medina, al tiempo que alentó a “renovar el compromiso misionero en cada rincón de nuestra Iglesia particular”.

Finalmente, el Obispo manifestó el afecto filial de la diócesis hacia el nuevo Santo Padre y encomendó su pontificado a la protección de la Virgen María, Madre de la Iglesia.

“Manifestamos también nuestro afecto filial y comunión plena con el Santo Padre, y pedimos a la Virgen María que lo acompañe y proteja siempre”, concluyó.

La Iglesia de Santa Cruz se une así a la celebración que viven millones de fieles en todo el mundo con la llegada del Papa León XIV, llamado a guiar a la Iglesia en un tiempo de desafíos globales y búsqueda de esperanza.

Dejanos tus comentarios

Más noticias

Últimas noticias