sábado, 17 de mayo de 2025
1.9 C
Río Gallegos
sábado, 17 de mayo de 2025

ATE expuso graves irregularidades en PAMI bajo la gestión de Jairo Guzmán

Se realizó este miércoles una jornada de protesta dentro de las oficinas de PAMI en Río Gallegos, como parte del reclamo nacional en defensa de los adultos mayores. Además, se manifestó por despidos injustificados, recortes en prestaciones, y un clima de maltrato hacia el personal. En diálogo con Infomedia24, Gustavo Subiabre, referente de ATE, denunció hechos de corrupción en la sede del organismo, bajo la gestión de Jairo Guzmán.

Compartir

Este miércoles, trabajadores afiliados a ATE se manifestaron en la sede de PAMI en Río Gallegos, en el marco de una jornada nacional en defensa de los derechos de las personas jubiladas y pensionadas. En diálogo con Infomedia24, Gustavo Subiabre, referente del gremio, detalló que la protesta también incluyó denuncias por hechos de corrupción, recortes en las prestaciones de salud, y una grave situación de maltrato laboral dentro de la institución.

“Hoy, como cada miércoles, nos sumamos a las marchas de nuestros adultos mayores que luchan en todo el país. En este caso, desde ATE Nación llevamos adelante acciones en todas las sedes de PAMI del país. Y particularmente acá, en Río Gallegos, denunciamos la situación que se vive bajo la gestión de Jairo Guzmán”, afirmó Subiabre.

Según explicó, hay una denuncia penal vinculada al polémico episodio en el que se prendió fuego la bandera de la diversidad frente al edificio, y una situación de hostigamiento generalizada hacia el personal. “Muchas compañeras están con carpeta psiquiátrica por los maltratos que reciben. No fue casual lo que pasó con la bandera. Hay una gestión que no respeta y ejerce violencia institucional”, remarcó.

Además, Subiabre denunció la continuidad de los despidos en la provincia, haciendo mención al caso de una trabajadora afiliada a ATE que fue despedida en dos oportunidades en 2023. “Logramos reincorporarla en junio, pero volvieron a despedirla en diciembre. La persecución es sistemática”, advirtió.

ATE también apuntó a los recortes en servicios y prestaciones médicas para los afiliados. “Hoy no hay profesionales, no hay atención. Ya es una realidad que se recortaron todos los servicios. Nuestros jubilados están pagando con su salud las consecuencias de esta gestión”, expresó Subiabre.

Por último, el dirigente sindical cuestionó la ausencia del director ejecutivo del PAMI en la provincia. “Jairo Guzmán está más de campaña recorriendo la provincia, que haciéndose cargo de lo que pasa acá. Nosotros vinimos pacíficamente, pero con una profunda preocupación. Porque cuando se recorta salud, todos sabemos cómo termina eso”, cerró.

En la manifestación también estuvieron presentes representantes del Frente Sindical, Vialidad Nacional y de la Universidad, en respaldo a las demandas del sector.

Dejanos tus comentarios

Más noticias

Últimas noticias