Tras la demanda por mejorar las condiciones edilicias de la Escuela Industrial de Puerto Deseado, el diputado por pueblo Santiago Aberastain anunció que ya se encuentra en marcha el proceso de adquisición de dos nuevas calderas y la realización de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en todos los equipos de calefacción del establecimiento.
“En el día de ayer me reuní con la Prof. Iris Rasgido, presidente del Consejo Provincial de Educación, quien me comunicó que ya se avanzó en los procesos administrativos”, explicó el legislador.
Según indicó, las obras comenzarán a principios de la próxima semana y forman parte de un “intenso plan de reparaciones en establecimientos educativos que el gobierno de Claudio Vidal ha encarado para remediar años de abandono y desidia de la gestión anterior”.
Aberastain también agradeció al Ejecutivo Provincial por la rápida respuesta ante la necesidad planteada. “Siempre nos abre las puertas y está atento a resolver los problemas que afectan a nuestra comunidad”, señaló.
La intervención en la Escuela Industrial es una de varias acciones que el Consejo de Educación y el Gobierno Provincial vienen desplegando en distintas localidades para garantizar condiciones mínimas de infraestructura en los edificios escolares, especialmente ante las bajas temperaturas que afectan a la región.