sábado, 17 de mayo de 2025
4.2 C
Río Gallegos
sábado, 17 de mayo de 2025

En homenaje al Papa Francisco, Álvarez instó a los jóvenes: “Hagan lío, pero del bueno”

Con la presencia de más de 350 jóvenes atletas de las seis provincias del sur argentino, se inauguraron oficialmente en Río Gallegos los Juegos de la Patagonia 2025. En su discurso, el ministro Daniel Álvarez destacó el esfuerzo organizativo, el valor del deporte como política de Estado y dio la bienvenida a los visitantes con un mensaje de unidad, compromiso y esperanza.

Compartir

Este martes por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos de la Patagonia 2025 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), en la ciudad capital de Santa Cruz. La jornada marcó el inicio de una nueva edición de este tradicional evento deportivo regional, que reúne a delegaciones juveniles de las seis provincias patagónicas.

En la oportunidad, se dirigió a los presentes el Ministro Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, quien, en representación del gobernador Claudio Vidal, expresó la importancia histórica de este acontecimiento para la provincia.

“Este momento tan esperado por nosotros costó mucho trabajo, nervios, ansiedad, correr contra los tiempos, trámites administrativos, todas las cuestiones lógicas que tienen que ver con la organización de un evento de esta magnitud”, señaló, enfatizando que todo fue posible gracias a “la convicción de un gobierno que piensa en el deporte como una política de Estado”.

Con la participación de más de 350 jóvenes de entre 13 y 17 años, provenientes de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y la anfitriona Santa Cruz, la competencia incluye disciplinas como vóley, escalada y tenis de mesa, tanto convencional como adaptado.

Álvarez también subrayó la relevancia simbólica del evento como punto de encuentro para la juventud patagónica:

“Poder contar hoy con la presencia de las seis provincias patagónicas aquí en Río Gallegos nos llena de orgullo, de satisfacción. Escucharlos a ustedes agitar las palmas antes de iniciar este acto, con esa energía propia que tiene la juventud, nos inyecta una dosis extra para seguir trabajando”.

A los visitantes que llegaron desde distintas latitudes del sur argentino, les dedicó unas cálidas palabras: “Queremos que sepan que reconocemos ese sacrificio, el de ustedes, sus entrenadores, sus familias. Para todos los que llegan por primera vez a Santa Cruz, queremos pedirles que se sientan como en casa, que disfruten estos días aquí, ojalá que puedan hacer amigos”.

El ministro también destacó el honor de representar a cada provincia “con un valor extra agregado por estar lejos de casa”, pero recordó que “están en la Patagonia, estamos todos bajo el mismo cielo”.

Cerca del final, el funcionario evocó al Papa Francisco, recientemente fallecido, como un símbolo inspirador: “Como dijo nuestro sumo pontífice, el Papa Francisco, recientemente trascendido hacia Dios, al deporte protagonizado por jóvenes: hagan lío, pero del bueno. Que esas palabras que dijo el Papa sean el lema para estos días. Jueguen, compartan, compitan, pero siempre pensando en lo mejor”.

Finalmente, y en nombre del Gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez dio por inaugurados los juegos.

La ceremonia fue acompañada de música, banderas, aplausos y el entusiasmo contagioso de los jóvenes atletas que, durante cuatro días, compartirán deporte, compañerismo y el orgullo de representar a su tierra.

Dejanos tus comentarios

Más noticias

Últimas noticias