El intendente Pablo Carrizo, junto al gerente del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Daniel Barrera, y acompañado por vecinas y vecinos del sector, dio inicio este viernes a la obra de red cloacal en el barrio Patagonia. La jornada marcó el comienzo de una intervención largamente esperada por las familias del lugar, y que tendrá impacto directo en la calidad de vida de toda la comunidad.
El punto de partida fue en inmediaciones de la calle Maestro Argentino, donde las maquinarias comenzaron con las primeras tareas. Allí, el jefe comunal conversó con los vecinos para explicar el alcance de la obra y garantizar que todos serán incluidos en el beneficio: “Estamos para sacarles las dudas y darles tranquilidad: esta obra es para todo el barrio, todos van a ser beneficiarios. Es el compromiso tanto de la municipalidad como de Servicios Públicos”, afirmó Carrizo.
En ese sentido, el intendente remarcó la importancia de mantener una articulación constante con SPSE para facilitar los trabajos y acelerar los tiempos de ejecución. “Lo importante es poder trabajar articuladamente con Servicios Públicos para que esto sea mucho más fácil, más ágil, y la obra se empiece y se pueda terminar a corto plazo”, indicó.
Además, Carrizo comentó que durante la jornada previa se reunió con Marcela Quiroga, gerenta de Saneamiento de SPSE, para coordinar nuevas intervenciones en otros sectores de la ciudad. “Vamos a seguir planificando y avanzando”, aseguró.
Por su parte, Daniel Barrera detalló que la obra comprende aproximadamente 2.400 metros lineales de cañería, con una primera etapa que abarcará entre 350 y 400 metros. “Eso nos da el puntapié para ir empalmando distintas calles a la red, así que a medida que vaya llegando material, se va a ir ampliando la red”, explicó.
La obra representa una mejora significativa en términos de infraestructura básica y demuestra una vez más la necesidad de políticas públicas que garanticen servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.