Tras una extensa espera y un proceso judicial intenso, el Tribunal resolvió el caso por la muerte de Brianna Matulich. Infomedia24 estuvo en el lugar y dialogó con la abogada Karen Cader, representante de la querella, quien manifestó que, a pesar de tratarse de un caso complejo, se logró el objetivo: que se haga justicia.

“La verdad que, como abogados de la familia, estamos muy agradecidos por la confianza que depositaron en nosotros”, dijo Cader apenas finalizada la audiencia. Visiblemente emocionada, expresó: “Sabíamos que era un caso difícil, pero teníamos el anhelo de que se hiciera justicia. Creemos que se usó una evaluación objetiva de todos los elementos y de las circunstancias que rodearon el caso”.
En relación a la decisión del Tribunal, Cader confirmó que la sentencia sostuvo el criterio de primera instancia en cuanto a la calificación penal, lo que coincidía con las expectativas de la querella. Sin embargo, aclaró que la resolución no fue unánime: “Fue por mayoría, hubo un voto disidente. Ahora lo voy a leer bien, porque como es muy extenso y están con el desarrollo de otro debate, no pudimos ver en detalle cómo fue la votación”.

También se refirió a la ausencia tanto del Ministerio Público Fiscal como de la defensa en la audiencia de hoy. “Sinceramente, no sé por qué no se hicieron presentes. Entiendo que hacen otro tipo de valoración, pero bueno, creemos que se hizo justicia”.
Cader destacó que el fallo del Tribunal mantiene el criterio que se había planteado desde el comienzo del proceso, diferenciándose de otros casos como el de “Coquito”, donde también se marcó un precedente. “Esta vez es diferente: fue distinto el pedido de la Fiscalía y distinta también la resolución del Tribunal”, remarcó.
Finalmente, la abogada reconoció la carga emocional que tuvo el proceso: “En lo personal, no puedo no conmoverme. Ha sido un largo tiempo acompañando a la familia y atravesando juntos todo el proceso”.
(Fuente Infomedia24)