domingo, 18 de mayo de 2025
0.6 C
Río Gallegos
domingo, 18 de mayo de 2025

Condenaron a Esteban González a 12 años de prisión por el homicidio de Brianna Matulich

Este martes 7 de mayo, la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial dio lectura a la sentencia en la causa caratulada “González Esteban Adrián s/homicidio simple con dolo eventual en concurso real y lesiones graves con dolo eventual”. La resolución fue por mayoría de votos y estableció una condena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, más el pago de 103 millones de pesos a la familia Matulich en concepto de indemnización civil.

Compartir

La sentencia fue firmada por los jueces Jorge Yance , Marcelo Bersanelli y María Alejandra Vila, quien presidió el tribunal y dio lectura a la parte dispositiva del fallo, que quedó a disposición de las partes para su revisión completa con fundamentos.

Esteban Adrián González fue considerado autor penalmente responsable de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Brianna Matulich, y de lesiones graves con dolo eventual contra Priscila Matulich. Se dispuso además mantener su detención en la unidad en la que se encuentra alojado.

La justicia también ordenó que el acusado abone una reparación económica a la familia que supera los 103 millones de pesos.

Tras la lectura del fallo, Jorge Matulich, padre de Brianna, sostuvo: “Estoy en paz, la tengo a Brianna ahí arriba…  Siento que se hizo justicia. No es lo que en este tipo de hechos generalmente ocurre, ojalá este sea un caso de ejemplo”.

Durante el proceso, Jorge y su familia contaron con el acompañamiento de diversas organizaciones y vecinos de Río Gallegos que los apoyaron de manera constante. Su pedido, ahora, es que este fallo no quede solo como una excepción:

“Tenemos que juntar firmas para cambiar la ley. Para que, si vuelve a ocurrir, haya una sentencia firme y que no tengamos que estar peregrinando por todo esto que pasamos. Hoy siento que se hizo un poco de justicia. En este tipo de hechos, cuando hay tan mal comportamiento por parte de la persona que lo hizo, no debería haber dudas. No deberíamos tener que estar esperando hasta último momento a ver qué se dictamina”.

“Nada me devuelve a mi hija, pero espero que sirva para otros”

Matulich también expresó su dolor por la ausencia de su hija y destacó que, si bien la sentencia no repara la pérdida, espera que sirva para prevenir futuros casos:

“Nada me devuelve a mi hija. La tengo en el cementerio. No la puedo abrazar, no la puedo besar, no la puedo aconsejar. Pero este es un pequeño logro. Que no me devuelve su vida, pero espero que sirva para otras personas. Hoy me tocó a mí y a mi familia, pero mañana le puede tocar a cualquiera de la sociedad”.

Finalmente, agradeció a quienes los acompañaron en este duro proceso: “Ha sido todo muy difícil, pero gracias al apoyo de la gente que nos ayudó, de los medios que estuvieron con nosotros, hoy me siento un poco más en paz. Y estoy agradecido de mi familia. Para ellos es muy difícil dar la cara ante esta situación que jamás esperamos vivir”.

Dejanos tus comentarios

Más noticias

Últimas noticias